Un muerto y 2 lesionados tras desbarrancar auto en Las Cardas

17 Septiembre 2012

Un fallecido y 2 lesionados sin riesgo vital dejó accidente de tránsito en la ruta D-43, que une Coquimbo y Ovalle. Autoridades tomarán medidas para evitar más accidentes en el lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El accidente se produjo cerca de las 6:40 de esta madrugada, en el kilómetro 40 de la ruta D-43, que une las ciudades de Ovalle y Coquimbo. En ese lugar, y por causas que aún se investigan, un Subarú Imprezza WRX, placa patente CJ BR31, se desbarrancó en el sector de Las Cardas.

A consecuencia de ello, falleció en el lugar una persona, mientras que otros pasajeros del móvil resultaron lesionados, aunque sin riesgo vital. La victima habría sido identificada como J.O.R. quien iba acompañado de un hombre y una mujer.

En el lugar debió trabajar GOPE de Carabineros para rescatar a los heridos y el cuerpo del fallecido, además de personal del SAMU, Bomberos y de carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo. La SIAT de Carabineros ya trabaja en el sector para establecer con certeza las causas del accidente.

Medidas para disminuir accidentes en Las Cardas

Producto del accidente, trajo a la memoria la peligrosidad que revierte cuesta Las Cardas a los automovilistas y en especial la “Ruta de la Muerte”. Por lo mismo, autoridades locales informaron que la Subtel autorizó implementar un sistema telefónico en el tramo a fin de realizar llamadas en el caso de que alguna persona o vehículo presente inconvenientes.  

Así comentó a El Día, el subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton. “Por su importancia y gravedad de los accidentes que en dicha cuesta ocurren, es que nos hemos comprometido a lo menos contar con una antena celular de una de las empresas existentes en el rubro, para que durante este año podamos tener una señal de telefonía celular en la zona”, afirmó.

Para el seremi de transportes, Juan Manuel Fuenzalida, “comenzamos a contactar a distintas compañías para ver qué posibilidad de que fueran ellos quienes lo ejecutaran y Entel nos informó que incluyó dentro de su cartera de proyectos para este año la iluminación con telefonía celular en ese sector antes de fin de año”, señaló.