Un muerto y dos heridos deja confuso hecho entre jóvenes de Coquimbo

19 Enero 2018

Al menos 6 sujetos participaron. Joven fallecido recibió impactos de escopeta. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca del mediodía se registró un confuso incidente en el pasaje E de Tierras Blancas, Coquimbo. Según testigos, tres sujetos (dos hombres y una mujer) llegaron a bordo de un Chevrolet Trachet, cuyo conductor descendió del vehículo y forcejeó con un joven, el cual estaba acompañado de dos individuos.

Uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma de fuego y disparó aproximadamente 10 tiros desde el interior del móvil, detallan personas que vieron el hecho. Luego habrían escapado, mientras que uno de los afectados trasladó a su hermano al centro asistencial más cercano, momento en que dio aviso a una patrulla de Carabineros.

En el centro asistencial Carabineros dio con los presuntos autores de los disparos, debido a que uno de ellos también registraba impactos de bala. Hasta ahora hay dos heridos, con impacto de bala en el antebrazo sin riesgo vital y otro con impacto en el cuello sin riesgo vital.

Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas logró incautar el arma, tratándose de una escopeta con seis cartuchos en su interior, la cual al ser verificada en el sistema arrojó encargo vigente de robo el 1 de marzo del 2013 en Tierra Amarilla.

La Brigada de Homicidios de la PDI por orden del fiscal de turno Juan González Tobar concurrió al Hospital de San Pablo de Coquimbo, donde uno de los 6 implicados en el hecho falleció. Se trata de Michael Rivera Meriño de 19 años, informó la policía.

“Por causas que se investigan resultaron con heridas por arma de fuego. Uno de ellos producto de las lesiones, falleció en el hospital. Se están realizando empadronamientos y entrevistas a víctimas e imputados para establecer la cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos”, afirmó el Comisario Cristian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

Hasta el momento hay tres detenidos, dos de sexo masculino y una mujer, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. El cuerpo del joven de 19 años fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor. La identidad de los detenidos no ha sido revelada. 

De acuerdo a lo informado en redes sociales, Michael Rivera Meriño era arquero en Unión Compañías de la Tercera División B, proveniente en calidad de préstamo desde CD. La Serena. D.U.C lamentó la muerte del joven.