Una mujer fallecida y 5 lesionados deja choque entre camión y camioneta en Andacollo

21 Enero 2015

Víctima fatal fue identificada como Rosa Pastén Muñoz de 45 años. Personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una persona fallecida y cinco lesionados es el saldo del choque esta mañana entre un camión y una camioneta en la Ruta D-51, vía que une Andacollo con la Ruta D43.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la 7 am, impactando una camioneta Mazda patente TB6378 con el vehículo mayor perteneciente a la empresa Ilzauspe, esta última prestadora de servicios de transporte concentrado a Teck Carmen Andacollo.

En el vehículo menor se trasladaba hacia La Serena iba en su interior con cinco ocupantes, falleciendo Rosa Pastén Muñoz de 45 años, mientras que Mabel Segovia Muñoz de 18 años y Sara Muñoz Pastén de 66 años resultaron con lesiones graves, siendo derivadas a centros asistenciales. Los restantes ocupantes sufrieron heridas leves.

Franklin León Pastén, conductor de la camioneta, y José Fernández , conductor del camión, fueron detenidos y serán citados al tribunal. En el lugar se constituyó personal del Servicio Médico Legal y la SIAT de carabineros por orden de la Fiscal Leonor Araya Ponce.

Sobre las causas del accidente, el conductor del vehículo menor señaló a carabineros que al momento de enfrentar la curva perdió el control de este traspasando el eje central de la calzada y colisionando al camión que lo hacía en normal sentido del tránsito. La documentación de ambos conductores y vehículos se encuentra al día, ante el examen los dos arrojaron normal estado de temperancia.

Las personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo. La SIAT de carabineros investiga las causas exactas del accidente. Durante la mañana el tránsito fue suspendido en el lugar, pero posteriormente fue normalizado.