Unidad de control de plagas sanitizó campamento “El Triángulo” en Coquimbo

09 Diciembre 2014

Unidad de control de plagas del municipio porteño procedió a sanitizar los distintos hogares que se han levantado en el lugar.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con bombas acondicionadas para fumigar, trampas para roedores y otros instrumentos, el personal a cargo de la operación procedió a desinfectar los diversos sectores del campamento, combatiendo preferentemente pulgas, garrapatas, hormigas, arañas y sobre todo roedores.

En este sentido, el Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Juan Carlos Rojas, sostuvo que esta iniciativa nace gracias a un trabajo que se ha estado realizando con la directiva de los distintos campamentos de la ciudad.

“Estamos trabajando en los campamentos con nuestra Unidad de Control de Plagas justamente para controlar las plagas, específicamente el tema de moscas, garrapatas y roedores, por lo tanto, nuestra unidad se hizo presente fumigando y realizando este control de esta plagas, el cual también contó con la  colaboración de la CPC para tratar a los perros y cortar el ciclo de la garrapata”, afirmó Rojas.

De esta manera, la Unidad de Control de Plagas, que recibió la autorización por parte de la Seremía de Salud el pasado 10 de Julio y está al mando del médico veterinario Dr. Jorge Pérez, continúa contribuyendo de manera activa y efectiva al control de plagas en recintos municipales de diversa índole y también con la comunidad vulnerable de la comuna.