Unión Europea endurece penas contra cibercriminales

05 Julio 2013

Podrían enfrentar hasta dos años tras las rejas por acceder de forma ilegítima a cualquier sistema de información.

FayerWayer >
authenticated user

Los legisladores de la Unión Europea acordaron hoy aumentar las penas para todos los hackers que realicen ciberataques contra sus países miembros, los que podrían enfrentar hasta dos años tras las rejas por acceder de forma ilegítima a cualquier sistema de información.

La sentencia incluso podría aumentar a cinco años para los casos en que se ataque a infraestructuras críticas como plantas de energía, sistemas de transporte público o servidores del gobierno. Las nuevas normas también prohíben la intercepción ilegal de las comunicaciones y datos, como la elaboración y venta de herramientas que puedan asistir para realizar estas tareas.

El Parlamento Europeo también está buscando la forma de reducir el uso de las redes de botnets, pues los que sean encontrados culpables de crear estas redes podrán pasar hasta tres años en la cárcel.

Los Estados de la UE ahora tendrán dos años de plazo para implementar las nuevas leyes en sus respectivos países, a excepción de Dinamarca, quienes continuarán con su actual marco legal.

Link: Sentences for cyber crime and snooping to be tougher across EU (Reuters)

www.fayerwayer.com