Universidad Central sede La Serena realiza exitoso simulacro de emergencia

14 Mayo 2018

El ejercicio permitió la preparación de alrededor de 600 evacuados de la Sede.

Victoria Zárate >
authenticated user Corresponsal

En la jornada de esta mañana la comunidad de la Universidad Central sede La Serena  compuesta por estudiantes y  funcionarios  realizaron un simulacro de emergencias. A las 11:20 horas se activaron las alarmas del edificio las que alertaron a la comunidad Centralina y les obligaron a dirigirse a la zona de seguridad del edificio.

El ejercicio estuvo a cargo del “Comité Paritario de Higiene y Seguridad” de la Universidad, el cual está compuesto por funcionarios quienes coordinaron el trabajo que pretendió poner a prueba la respuesta de los estudiantes, académicos y  funcionarios, y también la coordinación con otras entidades públicas de seguridad como es el caso de Bomberos.

El simulacro supuso además un incendio en el edificio con personas afectadas en salas, por lo que se contó con la presencia de la Segunda compañía de Bomberos de La Serena, quienes acudieron como parte del simulacro y efectuaron las diligencias correspondientes como si se tratara de una emergencia real.

La actividad permitió que los usuarios supieran cómo actuar y conocer las zonas de seguridad ante este tipo de acontecimientos, además de la efectiva coordinación con las unidades de emergencias.