Universidad de La Serena ocupó el puesto 19 en ranking nacional de calidad

13 Noviembre 2015

El estudio fue realizado por la prestigiosa publicación América Economía, que analizó a las universidades chilenas de acuerdo a un índice de calidad que contempla desde infraestructura hasta calidad de los docentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el lugar 19 se ubicó la Universidad de La Serena en el ranking de las mejores Universidades Chilenas, elaborado por la publicación América Economía, que analiza el espectro de universidades tradicionales y no tradicionales del país.

El ranking se establece según diversos parámetros tales como calidad docente (25%), calidad de alumnos (25%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%) entre otros.

Este año, el primer lugar del ranking lo ocupó la Universidad de Chile, por segundo año consecutivo. En segundo lugar queddó Universidad Católica seguida por la Universidad de Santiago.

Este año hubo algunas universidades que desistieron de tomar parte en el estudio, debido a que se solicitó informacón nueva verificable. Son 24 casas de estudios que se abstuvieron de tomar parte en el ranking.

En el 2015 la Universidad de La Serena alcanzó el mencionado puesto 19 del ranking. 

Acá se puede ver el ranking completo