Universidad de La Serena: Una buena decisión al alcance de tus manos

04 Noviembre 2016

Estatal y de todos. Cerca de 7 mil jóvenes ya forman parte de la principal casa de estudios de la Región de Coquimbo. 

Especial >
authenticated user Editor

Cuarenta carreras forman parte de la oferta académica de la Universidad de La Serena, casa de estudios superiores de la Región de Coquimbo que entrega una formación profesional avalada por una historia centenaria de prestigio. 

Con cerca de 7 mil alumnos de pregrado, el plantel estatal se encuentra acreditado por 4 años (diciembre 2012 - diciembre 2016) por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Esta casa de estudios, desarrolla sus actividades en los campus Andrés Bello, Ignacio Domeyko, Isabel Bongard y Enrique Molina Garmendia, ubicados en la ciudad de La Serena, recintos a los que se suman el Campus Coquimbo en la comuna porteña y el Campus Limarí en Ovalle. 

Las 40 carreras profesionales de la ULS son las siguientes: 

Facultad de Ciencias: Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Computación, Kinesiología, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Odontología, Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, Pedagogía en Matemáticas y Computación, Pedagogía en Matemáticas y Física, Pedagogía en Química y Cs. Naturales, y Química.

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas: Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía, y Periodismo. 

Facultad de Humanidades: Diseño, Licenciatura en Música, Pedagogía en Educación Gral. Básica, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés, Psicología, y Traducción Inglés - Español. 

Facultad de Ingeniería: Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería de Ejecución Mecánica e Ingeniería en Alimentos.

Apoyo a sus estudiantes 

La Universidad de La Serena vela tanto por el crecimiento profesional de los estudiantes, como por su desarrollo personal. Es por ello que entrega apoyo integral durante su permanencia en la Universidad, ofreciendo servicios y beneficios oportunos y confiables, entregados con calidad y en un ambiente de respeto y estimulador de la participación. 

Los estudiantes puedan acceder a beneficios entregados por instituciones externas (Mineduc, Junaeb, Ingresa) y también a beneficios internos como: Becas de Almuerzo / Becas Once Comida / Becas de Desayuno, Becas de Dinero para Almuerzo, Beca de Apoyo a la Movilización, Beca Apoyo a Fotocopias y Materiales, Beca Apoyo para Residencia, Beca de Apoyo para Jardín Infantil, Hogar Universitario (femenino / masculino) y Jardín Infantil “Los Papayitos”.

A esto se suma atención en salud, talleres, cursos, agrupaciones artísticas y culturales, y ramas y selecciones deportivas, las que conforman la entretenida y completa oferta de beneficios estudiantiles.

Todo lo anterior se complementa con su moderna Biblioteca Central -la más grande la Región de Coquimbo- e infraestructura de calidad y equipamiento tecnológico de última generación en todos sus campus y recintos.

Para mayores informaciones sobre la oferta académica y los beneficios y servicios de la Universidad de La Serena, visita el sitio web: http://admision.userena.cl/.

Galería Imágenes

  • Universidad de La Serena: Una buena decisión al alcance de tus manos