Utilizaban autos chocados para blanquear vehículos robados en Coquimbo

26 Octubre 2018
Se trata de una pareja, la cual fue descubierta por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros descubrió un taller clandestino utilizado por una organización criminal para desmantelar, modificar y vender vehículos robados en Coquimbo. El operativo fue llevado a cabo luego de una investigación conjunta con la Fiscalía en el sector de Baquedano.

A las 18.30 horas de ayer jueves se realizó el allanamiento al recinto particular que funcionaba como taller mecánico y desarmaduría, encontrando adentro un automóvil Toyota Yaris que robado el 14 de septiembre en la Avenida del Mar de La Serena, el cual se encontraba en proceso de clonación.

“Los delincuentes utilizaban el elemento robado, lo cortaban por la mitad y lo unían al vehículo siniestrado, esto se logró a raíz de una investigación conjunta con el Ministerio Público y permitió la detención de dos personas que falseaban la identificación original del vehículo eliminando el número de chasis, armando un nuevo vehículo y vendiendo las partes restantes por piezas”, detalló el Coronel Francisco Opazo, Prefecto de Coquimbo.

En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, que se dedicaban al robo de vehículos, desarme y proceso de clonación para el cual utilizaban partes de vehículos chocados que adquirían a bajo costo y de los que ocupaban las partes con números identificatorios, para que no se detectara que eran robados en caso de un control policial.

“El llamado que hace Carabineros es justamente a no comprar elementos o piezas de vehículos en locales o talleres que no estén autorizados, porque justamente al adquirir un elemento que no esté transparentada su adquisición, la Ley establece claramente que van a pasar detenidos por receptación”, advirtió el Coronel Opazo. Ambos pasaron a control de detención.