Vacunatorio Móvil atenderá en los lugares más alejados de la región

28 Abril 2014

La campaña contra la influenza supera el 63% en la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde hoy lunes 28 de abril el Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud estará disponible para recorrer los lugares para apartados de la región de Coquimbo y así contribuir en la campaña de vacunación contra la influenza.  

Sobre la estrategia de inmunización a través del Vacunatorio Móvil, el SEREMI de Salud, Víctor Arancibia señaló “El Vacunatorio está dirigido aquellas localidades más rurales y que les cuesta llegar al centro de atención de salud”.

De acuerdo por lo confirmado por el SEREMI de Salud,  el Vacunatorio Móvil iniciará su recorrido hoy 28 de abril en La Higuera, que es una de las comunas que presenta más baja adhesión a la campaña con un 48% de su población objetiva.

Posteriormente, el Vacunatorio se traslada el día 29 de abril a la provincia de Limarí y estará disponible para la comuna de Combarbalá. El Día 30 visitará Río Hurtado, y el día 02 de mayo lo hará en Monte Patria. Continuando con su recorrido en la región, el día 05 de abril el vacunatorio estará en Punitaqui, y los días 06 y 07  visitará la comuna de Ovalle, para culminar su itinerario en Coquimbo los días 08 y 09.

Campaña contra influenza

Actualmente la campaña de vacunación contra la influenza en la región llega al 63,1% de su población objetiva, siendo los niños y los adultos mayores quienes presentan su más baja adherencia.