Vacunatorio móvil estará este viernes en Coquimbo inmunizando contra la influenza

08 Mayo 2014

La campaña de vacunación contra la gripe entra en su recta final y su finalización está estimada para el 18 de mayo

Corresponsales ... >
authenticated user

En la plaza de Armas y en el sector Empalme de Coquimbo estará este viernes el Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud a fin de poder inmunizar contra la influenza a la población objetiva del Puerto.

En este sentido, el SEREMI de Salud Víctor Arancibia hizo un llamado a la población para inmunizarse este viernes contra la gripe. “Invitamos a la comunidad de Coquimbo para asistir a la plaza donde se instalará nuestro Vacunatorio Móvil, porque Coquimbo y La Serena están rezagados en el cumplimiento de la vacunación contra la influenza”.

La Autoridad Sanitaria reiteró que la influenza es una enfermedad sumamente contagiosa. “La gripe se puede prevenir con la vacuna que es gratuita y efectiva, y que previene una enfermedad grave que puede terminar en una infección respiratoria severa tanto en niños como en adultos sobre todo en aquellos que tienen enfermedades crónicas”.  Finalizó.

El Vacunatorio estará durante la mañana en la Plaza de Armas y en la tarde vacunará en el sector Empalme del Puerto, y finalizará así su recorrido en la región de Coquimbo tras visitar las comunas de Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Punitaqui.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra la influenza entra en su recta final y la cobertura en la región llega sólo al 71%, siendo las comunas que presentan más baja adhesión La Serena y Coquimbo, especialmente en el grupo objetivo de los niños entre 6 y 23 meses, donde la vacunación alcanza sólo el 64% de la población.