Valle de Elqui es elegido por diario inglés como uno de los 10 lugares a visitar este año

12 Enero 2017

El año pasado The New York Times situó al Valle de Elqui como el 5° mejor destino turístico del mundo. 

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

El reconocido diario inglés “The Guardian” publicó un listado en el que destacó los 10 lugares de Chile para visitar este año, siendo uno  de ellos el Valle de Elqui el que definen como “un paisaje de cerros áridos y un valle fértil de verdes viñedos”, donde además se puede observar la creación del pisco chileno y múltiples observatorios.

Otros de los lugares mencionados fueron Pucón y la Isla de Chiloé, siendo estos  destinos que resaltan por su impresionante vegetación. Por su parte “The New York Times” publicó un listado con los 52 lugares que hay que visitar este año, destacando en el segundo puesto al desierto de Atacama.

LEA TAMBIÉN: Valle de Elqui es el 5° mejor destino turístico del mundo según The New York Times

Según dicho medio, "Atacama atrae a los amantes de aventura y la astrología a su paisaje inmenso, de otro mundo con dunas de arenas esculpidas por el viento y lagos de sal caleidoscópicos".

Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, destacó que “toda esa diversidad es lo que nos hace distintos, esa es la característica de nuestro país, donde la naturaleza y la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos”.

El pasado 2 de diciembre, Chile se coronó como el mejor destino de Turismo Aventura en el Mundo en los World Travel Awards 2016, lo que le dio a nuestro país una vitrina internacional que se vio también reflejada como destino destacado en Loonely Planet y CNN en español.