Variadas gestiones para extender búsqueda de joven desaparecido frente a Serena Golf

06 Septiembre 2018

Gobernadora de Elqui se reunió con la familia en el sector de la búsqueda y comprometió acciones para seguir con el procedimiento tras 7 días de intensos operativos.

Pilar Medina >
authenticated user

Hasta el sector de Serena Golf al norte de la capital regional llegó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, junto al Capitán de Puerto de Coquimbo para conversar con la familia del joven Bayron Varas, quien desapareció mientras realizaba labores de pesca en el sector.

Al respecto la autoridad provincial sostuvo que conversó con su madre y familiares donde se analizaron los detalles del trabajo de rebúsqueda con buzos, un elemento robótico y helicóptero, agregando que se solicitará al fiscal ampliar labores.

“Estuvimos con la madre de Byron; estamos con fe y todo un equipo donde no ha cesado la búsqueda y nos comprometimos conversar con el Fiscal para poder extender la búsqueda y pueda recuperar a su hijo”, dijo. 

NOTA RELACIONADA: Pescadores naufragan en La Serena: Joven está desaparecido

Norambuena sostuvo que se han redoblado los esfuerzos para hacer más efectiva la búsqueda del joven en un área más extensa de acción. “Hemos realizado una búsqueda exhaustiva, con un sistema robótico, las lanchas, buzos y la presencia de los funcionarios de la capitanía de puerto, hemos entregado todo el apoyo y seguiremos hasta que las condiciones y protocolos lo permitan”, explicó. 

La autoridad provincial afirmó además que logró gestionar el apoyo del grupo USAR de Bomberos de La Serena que también se uniría a las labores de búsqueda en sectores de la costa de La Serena.

Recordemos que hace una semana un bote volcó en el sector de Serena Golf y dos personas lograron salir a flote, mientras que el joven de 22 años desapareció en el área sin novedades hasta ahora.