Varios habitantes de La Serena afectados por clonación de tarjetas el fin de semana

05 Diciembre 2016

Los cajeros intervenidos se ubican en Cuatro Esquinas y en el centro de la capital de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La mañana de este lunes la Brigada Investigadora  de Delitos Económicos de la PDI, recibió 21 denuncias por uso malicioso de tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos del centro y Cuatro Esquinas  de La Serena.

“Son clonaciones realizadas el fin de semana y estamos investigando cuáles son los cajeros específicos donde se realizaron. Además podemos decir que los retiros de los dineros se han realizado en la Región Metropolitana”, manifestó el Comisario Cristian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.

Los policías se encuentran analizando la información que entregan las víctimas para dar con los autores del hecho. Así también, están recopilando videos de todas las cámaras de seguridad anexas o en las inmediaciones a los cajeros automáticos.

“A la hora de concurrir a dejar la denuncia, se recomienda siempre guardar los recibos. Cada vez que efectúe una transacción es necesario traer el número de ATM, el cual se solicita en la entidad bancaria a la que pertenece”, añadió Alarcón.

Ante estos hechos, la PDI llama a la comunidad a adoptar una serie de medidas, para no ser víctimas de este tipo de fraude. Las recomendaciones son “tapar el teclado con la mano al momento de digitar la clave secreta y en el caso de utilizar la tarjeta en pago, ya sea en un restaurante o servicentro, tratar de no perderla de vista”, indicó el Comisario.

El jefe policial señala que al utilizar la tarjeta de crédito o débito en un dispensador se debe verificar que no haya ningún elemento extraño adosado al cajero, ya sea una microcámara o dispositivo skimmer.