Vecina de Coquimbo recibió en su casa su Título de Dominio

13 Mayo 2020

Esta entrega se realizó en el contexto del programa "Bienes A Tu Casa".

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Hasta la casa de la señora Marta Vicuña en la Parte Alta de Coquimbo, llegó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, para hacerle entrega de su esperado título de dominio que le permitirá postular al subsidio de reconstrucción de su vivienda afectada por el sismo de enero del año 2019.

En sentido, la Seremi Giannina González destacó la importancia de volver a estar en terreno con todos los resguardos necesarios. “Quiero agradecerle a la señora Marta que tuvo la disposición de permitirnos tocar la puerta de su casa y estar con nosotros y contarnos su historia de vida y cómo obtuvo su título de dominio, que le va a permitir postular al subsidio de mejoramiento de su vivienda".

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Lo mejor que me pudo haber pasado, esperar tantos años y no haber hecho las cosas cuando se debía y esperar tanto tiempo, yo nací en esta casa, así que estoy muy feliz por mis hijas y mi familia. Fue un trámite muy rápido, aproximadamente de un año y ahora con el título quiero arreglar mi casa, estoy muy feliz”, explicó la beneficiaria Marta Vicuña.