Vecino cae a barranco tras ser herido a bala en la región de Coquimbo: detuvieron a sospechoso

07 Marzo 2020

En poder del aprehendido se encontraron diversos tipos de droga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Illapel, en coordinación con el Ministerio Público, se encontraban investigando el caso de un vecino de la comuna, el cual resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma de fuego.

Según informaron desde la policía, el hecho se habría producido el pasado 3 de noviembre, mientras la víctima transitaba por calle Portales con Las Majaditas. En dicho lugar, el afectado fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales le propinó un disparo con una escopeta, el cual impactó su zona costal derecha.

A pesar de la lesión, el poblador logró escapar del lugar; pero, mientras huía del sector, cayó a un barranco. Lamentablemente, producto del impacto contra el suelo, el hombre terminó con ambas extremidades fracturadas.

INVESTIGACIÓN

Fue en el contexto de esta investigación, que personal policíaco identificó a uno de los presuntos autores.

“Dentro de las diligencias investigativas, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro del inmueble del imputado, en busca del arma utilizada en el delito (disparo a vecino); encontrando en el lugar cocaína base, cannabis procesada, dinero en efectivo, elementos de dosificación y drogas sintéticas; siendo detenido el imputado por infracción a la ley 20.000.” señaló el subprefecto Williams Mora, jefe de la BICRIM Illapel.

El detenido, identificado con las iniciales R.A.T.T., el día de hoy -en horas de la mañana-, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.