Vecino y carabineros detienen a sujeto que robaba en Tongoy

30 Agosto 2016

Quedó en prisión preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

a Fiscalía de Coquimbo formalizó a un imputado, Cristián Giraldo Miranda, por su responsabilidad en el robo a una casa habitación en la localidad de Tongoy, desde donde sacó un cuantioso botín en especies.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Giraldo Mirana, ciudadano de origen colombiano, habría concurrido hasta un inmueble de avenida Barnes y en momentos que no estaban sus moradores, habría forzado el candado del portón de cierre perimetral del domicilio y luego una ventana.

Tras aquello, habría ingresado y sustraído diversas prendas de vestir como poleras, chaquetas, pantalones, ropa interior, zapatos, cosméticos, un juego play station, desodorantes, perfumes, máquina de afeitar, depiladora, audífonos, joyas, una mochila, un DVD, dinero y una alcancía.

Sin embargo, cuando se retiraba, fue sorprendido por la víctima, quien logró recuperar parte de las especies. Otra parte de lo sustraído fue encontrada por Carabineros de Tongoy.

El fiscal Carlos Vidal formalizó al imputado, quien resultó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Coquimbo. La Fiscalía tiene 30 días de plazo para el desarrollo de la investigación.