Vecinos continúan con las protestas por problema de futuras viviendas en Caleta San Pedro

15 Abril 2019

Se encuentran en las dependencias del Serviu. Ayer se tomaron el lugar, indicando que la aprobación del nuevo Plano Regulador los dejará sin los terrenos gestionados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta las oficinas del Serviu en el centro de La Serena llegaron la mañana de este lunes pobladores de la Caleta San Pedro, quienes se encuentran movilizados porque indican que la aprobación del nuevo Plano Regulador (PRI) los dejará sin los terrenos gestionados para lograr su casa propia.

Durante el domingo, 94 personas del Comité de Vivienda se tomaron los terrenos involucrados, expresando que ello será hasta que comience la construcción de los inmuebles, añadiendo que sólo han recibido “falsas promesas”.

NOTA RELACIONADA: Vecinos se toman terrenos en Caleta San Pedro en protesta al PRI

En estos momentos se encuentran reunidos con el Seremi del Minvu, Hernán Pizarro, el Director Regional del Serviu, Óscar Gutiérrez, y representantes de la Gobernación de Elqui, en búsqueda de una solución definitiva.

________________________________________________________________

[ACTUALIZADO] Tras el encuentro, el Seremi Hernán Pizarro dijo que “nos reunimos nuevamente con los dirigentes del comité de Caleta San Pedro para reafirmarles nuestro compromiso como Gobierno para buscar una solución ya que llevan más de 9 años trabajando por el sueño de la casa propia”.

Pizarro agregó que “vamos a tomar una decisión ajustándonos a la ley y la ordenanza; es importante destacar que este proyecto aún no cuenta con la totalidad de su financiamiento y tenemos que ver los recursos. Agendamos una nueva reunión para el próximo lunes junto a la entidad patrocinante, los vecinos y el municipio para ver seguir avanzando en cómo resolver estas dificultades que hoy se nos enfrentan”.

Siendo el mediodía de este lunes, se informa del corte de la Ruta 5 Norte por parte de pobladores de la Caleta San Pedro, como parte de las protestas. 

Siendo las 12:45 horas, se reporta la detención de 4 mujeres detenidas por Carabineros. Seguimos en terreno para llevarles todos los detalles.