Vecinos de Coquimbo comienzan a utilizar el Punto Limpio El Culebrón

29 Noviembre 2018

Es el Punto Limpio más grande de toda la Región de Coquimbo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Hace sólo algunos días que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, acompañado de autoridades regionales y comunidad local, inauguró el primer “Centro Demostrativo Ambiental Punto Limpio El Culebrón”, un amplio espacio destinado al acopio de residuos reciclables. Esta importante obra destinada al cuidado del medio ambiente fue posible gracias a las gestiones del municipio y al aporte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Esta semana el recinto entró en funcionamiento y uno de los primeros usuarios, llegó hasta el lugar para reciclar plásticos Pet., vidrio y cartón.  Se trata de Cristian Hernández, vecino de Peñuelas, quien compartió sus primeras impresiones: “Me gusta el lugar, es grande, espacioso y muy acogedor. Hacía mucha falta aquí en Coquimbo porque hay muy pocos puntos limpios en la región”, manifestó.

NOTA RELACIONADA: Nace el Punto Limpio más grande de toda la Región de Coquimbo

En su caso, según comenta Cristian, son una familia de cinco personas desde hace tiempo han adoptado el hábito del reciclaje: “Ojalá que la gente valore esta oportunidad y tenga consciencia de reciclar, si uno separa los residuos se da cuenta que la basura es muy poca y todo lo demás se puede reciclar”.

Es importante señalar que el Municipio de Coquimbo comenzará a habilitar puntos verdes para la disposición de residuos en diversos sectores de la comuna, de manera de facilitar el desplazamiento de los vecinos y fomentar el reciclaje.

El Centro Demostrativo Ambiental Punto Limpio El Culebrón, ubicado en calle México Nº 607, sector San Juan, Coquimbo, está abierto de lunes a jueves de 10 a 17 hrs y viernes de 10:00 a 16:00 hrs., para recibir Plásticos Pet, Vidrio, latas de aluminio y papel y cartón.

El material debe llevarse limpio, sin restos de comida, en el caso de los plásticos Pet y las latas de aluminio deben ir aplastados, para reducir el volumen. Todas estas instrucciones son entregadas a los usuarios en el mismo lugar, como también educación acerca del significado de las 3R.