Vecinos de Coquimbo y pobladores de Andha Chile protestaron en sucursal de BancoEstado

04 Agosto 2014

150 deudores habitaciones junto a la ex candidata presidencial Roxana Miranda llegaron a la sucursal ubicada en calle Melgarejo, acusando a la entidad bancaria de influenciar cobros indebidos en créditos hipotecarios. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la sucursal del BancoEstado de calle Melgarejo en Coquimbo llegaron cerca de 150 personas, quienes protestaron por supuestos cobros indebidos que estaría cometiendo la casa bancaria, los cuales fueron acompañados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda.

Con la consigna “vivienda social, vergüenza nacional”, las manifestantes ingresaron a la sucursal antes mencionada. Dentro de las críticas que realizaron integrantes de la agrupación Andha Chile y que se han repetido en otros puntos del país, señalan que pobladores de escasos recursos son influenciados para endeudarse bajo el sistema de créditos hipotecarios, los cuales triplicarían el monto real de las viviendas.

En la ocasión estuvieron presentes vecinos de Tierras Blancas y La Cantera de Coquimbo.

Durante la protesta, los manifestantes dieron a conocer sus solicitudes decondonación de deudas al gerente zonal de BancoEstado. De acuerdo a la información dada a conocer por estos a través de las redes sociales, el directivo de la entidad bancaria se habría comprometido enviar aquellas fichas a los deudores habitacionales.