Vecinos de El Agrado de Peñuelas acusan abandono de municipio de Coquimbo

30 Septiembre 2013

Delincuencia, falta de iluminación y la existencia de prostíbulos son algunas de las quejas contra el municipio porteño.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Me han asaltado varias veces… el año pasado en noviembre me robaron todas las cosas de la pieza de mi hijo" nos contaba Ana Olmedo, vecina del Agrado de Peñuelas que dice estar molesta con la falta de iluminación en la plaza lo que ha sido una de las causas de la delincuencia en el lugar.

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos, Alfonso Ossandon expresó que el abandono del municipio de Coquimbo propició la existencia de prostíbulos en el la población el Agrado de Peñuelas. "Hay condicionantes en el sector, prácticamente los últimos 15 años dada a esta seuda tranquilidad que tiene El Agrado de Peñuelas la existencia de 3 a 4 prostíbulos y que van rotando, son casas particulares. No es sólo prostíbulos para heterosexuales, también hay prostitución masculina y ellos también son mis vecinos y tengo que representarlos, el punto es como se dan las condicionantes para que a vista y paciencia de las autoridades se den este tipo de situaciones que molesta a los vecinos, que no están acostumbrados a la vida nocturna, 4x4 que llegan ahí".

Ossandon apunta que los responsables han sido los últimos alcaldes coquimbanos que han dejado de lado el Agrado de Peñuelas. "Aquí está faltando la gestión municipal y no tan solo la del señor Galleguillos, el señor Pereira, el señor Velasquez, si bien el señor Pereira no está en este mundo para responder, el señor Velásquez y Galleguillos son responsable sobretodo de las demandas históricas que ha vivido del sector el Agrado de Peñuelas".

Colegio Leonardo Da Vinci

Finalmente, el dirigente social también acusa que el municipio de Coquimbo entregó al colegio Leonardo Da Vinci terrenos que deberían corresponder a la junta de vecinos."Tenemos una demanda histórica en relación a los terrenos de equipamiento que le pertenecían a la comunidad y que el propio municipio usurpó entregándolos a la venta y en comodato al colegio Leonardo Da Vinci, conversando con su directora ella reconoce que parte de los terrenos donde funciona el colegio son de la junta de vecinos", concluyó.

Comentarios

Imagen de rafael gonzales

aqui compadre sobre los

aqui compadre sobre los prostibulos son ataos que deben resolver los uniformados !y no sabe como hacen nata en la Avda del Mar los departamentos que arriendan las colombianas, dominicanas  y chilenas y son una tapadera y sobre  los robos !estos  ;hay en TODO CHILE de NORTE a SUR y de Este a Oeste ,y sobre los (terrenos ) de la junta de Vecinos ( cuanto pagaron por ellos ?)si es de la Comunidad es de COQUIMBO y el Municipio y si se usoo para una escuela ? que mejor y en Buenas manos ha quedado (en vez de unos vecinos que solo Sapean  ,y nada mas  ; ya que ni van a hablar con el alcalde o concejales o municipalidad para explicarles los problemas , lo dice uno que vive ahi en el Agrado ) y ...yo soy el Primero en que Galleguillos debe hacer otra comision para que se Ocupe solo por las poblaciones y sus problemas en Toda la Comuna ! un saludo y Hablando se Arreglan las cosas y no gritar como los animales !

Imagen de Alejandro Tobar

 Estimado señor: Usted vive

 Estimado señor: Usted vive en el Agrado de Peñuelas? y si es así, le gustaría tener vecinos (as) que esten al lado de su casa prostituyendose a vista y paciencia de usted y de sus hijos, si tuviera valores y principios yo creo que no.

Con respecto a la forma de expresarse es su último parrafo, no es una manera de dar a conocer su opinión de las demas personas ya que lo último da pie a ofender a una persona que reclama sus derechos.

Tocando el tema de la junta de vecino correspondiente al Agrado de Peñuelas me gustaría saber el por qué no se le entrega la documentación de años anteriores al actual presidente de la Junta de Vecinos, o habrá algo oculto que no queren que se sepa, porque en estos momentos si no estan informados existe una ley de transparencia N° 20.285 donde cualquier vecino tiene el derecho de saber e informarce con respecto a lo que hace la directiva y esto va en apoyo al actual presidente de la Junta de Vecino don Alfonso Ossandon.

Pd: Espero que nadie se sienta ofendido con esto ya que así uno tiene que expresarse para ser escuchado, con altura de mira y siempre con buenas palabras. 

Imagen de Gervasio

Estimado, si usted tiene una

Estimado, si usted tiene una vecina que es escort aproveche y vaya a saludarla, pidale una "tacita de azucar" o ofrezcase para arreglarle las llaves del baño o algo asi... no sea tan grave.

Saludos