Vecinos de La Higuera reunieron víveres para ayudar a afectados por terremoto

07 Abril 2014

Esta ayuda podrá ser enviada, gracias al Sindicato de pescadores de Totoralillo norte que dispuso de un camión para trasladar alimentos no perecibles, útiles de aseo y agua.

Corresponsales ... >
authenticated user

Junto a voluntarios y personas de buen corazón, el municipio local reunió durante estos últimos días,  la ayuda que será enviada este lunes a Caleta Chanavayita ciudad de Iquique. Para el Alcalde Yerko Galleguillos, esta iniciativa busca mitigar las necesidades más urgentes de esta caleta, que requiere con urgencia la ayuda de todos, nadie sobra, todos somos parte de esta necesidad”, destacó. 

Agrega además que, “nuestra prioridad es llegar con elementos de primera necesidad a aquellas personas que se encuentran con dificultades, que tienen sus viviendas colapsadas, que están pernoctando en la intemperie; a las niñas, niños y adultos mayores, y a todos en general”.

Junto con destacar, el voluntariado de instituciones como Bomberos de la 1º y 2º Compañía de La Higuera y Punta de Choros respectivamente, funcionarios municipales, religiosas de la Iglesia La Merced y una importante Donación de Un Millón de pesos en mercadería por parte del Gremio de Pescadores de la Asociación gremial independientes del mar de Punta de Choros.  Esta ayuda podrá ser enviada, gracias al Sindicato de pescadores de Totoralillo norte que dispuso de un camión para trasladar alimentos no perecibles, útiles de aseo y agua.