Vecinos de la Parte Alta de Coquimbo debatirán sobre el futuro del sector

08 Enero 2020

Una nueva actividad de participación ciudadana se efectuará este jueves 9 de enero para conocer directamente sus demandas, anhelos y necesidades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la realización de una 6° participación ciudadana, vecinos de la Parte Alta de Coquimbo conocerán, este jueves 9 de enero, los avances de un estudio que busca modernizar el sector, instancia en la cual todos los ciudadanos interesados podrán debatir respecto a las demandas y soluciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

La actividad forma parte de una serie de consultas tendientes a determinar cuáles son las necesidades de la ciudadanía y, sobre esta información, idear un conjunto de proyectos de corto, mediano y largo plazo, ello en el marco de un Plan de Gestión Integrada para la ladera poniente de la Parte Alta, iniciativa financiada por el Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio (Ex Minvu).

Así, a la fecha, este estudio ha dividido a la ladera poniente de la Parte Alta en 7 sectores, en cada uno de los cuales se han identificado necesidades y se han planteado soluciones que están siendo consensuadas con los vecinos de cada sector, para luego, buscar las líneas de financiamiento necesarias para materializar las obras.

La cita es en la sede de la Fundación de las Familias, ubicada en Javiera Carrera S/N esquina Gabriela Mistral, Coquimbo, a partir de las 19:00 horas.