Vecinos de localidad rural de La Serena exigen no más cortes de agua potable

22 Abril 2016

"Empresa Baros, a cargo de la ampliación de las obras deja sin suministros de agua los fines de semana, nadie queda a cargo y dejan desconectadas las cosas", señaló la Presidenta de la Junta de Vecinos de El Romero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vecinos de la localidad El Romero están cansados de los reiterados cortes de agua que sufren desde que recibieron sus casas en 2012 y más aún desde la puesta en marcha de la ampliación de la APR desde enero de este año, a cargo de la empresa BAROS, quienes han realizado una labor que no deja satisfecho a los pobladores del sector.

Así lo señaló Viviana Tapia, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Romero a El Observatodo, “estos problemas surgieron nuevamente desde que comenzaron con la ampliación de la APR en enero de este año, a cargo de la empresa BAROS, no hay un trabajo en conjunto con la APR rural, toman decisiones sin consultar a nadie, ni siquiera al presidente de la APR, quien es una persona idónea en este tema, él sabe dónde van las tuberías, las llaves. Todas las malas decisiones que toman, nos afectan directamente a nosotros.

Además agregó que, “cortan el agua todos los fines de semana por sectores, entonces nos tenemos que coordinar entre las familias para tener agua. Los fines de semana dejan desconectadas las cosas, no hay nadie a cargo, entonces los que pagan las consecuencias somos nosotros, los pobladores, los usuarios, quienes somos todos familias de esfuerzo”, cerró.

Cabe señalar, que en varias ocasiones que el contenedor de agua que suministra a la localidad El Romero, se desperdicia debido al mal manejo de la empresa que está a cargo de las obras, filtrándose y siendo desperdiciada por las calles del sector, señalaron los vecinos.

Los afectados esperan una pronta solución para este problema, que los aqueja desde ya varios años atrás, obteniendo sólo soluciones parches.