Vecinos de Montegrande en Paihuano denuncian "mala gestión" municipal

16 Enero 2015

Protestaron en contra de la gestión realizada por el municipio de Paihuano a cargo del alcalde Lorenzo Torres.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una protesta, vecinos de la localidad de Montegrande mostraron su descontento hacia la gestión que viene desarrollando el municipio de Paihuano. Los lugareños acusan la inexistencia de obras que permitan mantener una buena calidad de vida, entre estas la "urgente" reparación de la antigua posta del pueblo.

"Estamos cansados de no ser considerados por el municipio de Paihuano. Todas las otras localidades como Pisco Elqui u Horcón reciben apoyo y aportes del municipio. El alcalde (Lorenzo Torres) hace muy poco por nuestro pueblo, tenemos una posta muy antigua, que necesita urgente ser remodelada", señaló Sofía Jimenez, vocera de los vecinos de Montegrande.

La dirigente vecinal asegura que "necesitamos que se mejoren algunas obras como la tumba de Gabriela Mistral. Esta no ha sido restaurada... no se hace nada por nuestra comunidad", declaró .

De acuerdo a su relato, en la localidad existe una posta que se encuentra en precarias condiciones. Dicha unidad está a cargo de un auxiliar paramédico que además "debe atender varias postas de otras localidades cercanas", denuncia.

Según los vecinos, es urgente un mejoramiento de la infraestructura de la posta, así como también un mejor trato al personal paramédico por parte del municipio.