Vecinos de Punitaqui celebraron día del árbol con plantación en Estadio Municipal

04 Julio 2014

La Municipalidad de Punitaqui y CONAF, junto a estudiantes y vecinos de la comuna, conmemoraron el Día del Árbol y valoraron los aportes del Programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal.

Pilar Medina >
authenticated user

Durante el año 2013, en Punitaqui se plantaron 15.637 plantas de un total regional de 194.073 gracias al Programa de Arborización de CONAF, cuyo objetivo es entregar árboles de forma gratuita a municipios, particulares, organizaciones sociales, instituciones y campesinos para el mejoramiento de su entorno.

Cada 28 de junio se celebra el Día del Árbol y el pasado viernes los punitaquinos adelantaron esa celebración con una ceremonia y plantación simbólica de 3 quillayes en su Estadio Municipal.

Liliana Yáñez, Directora Regional de CONAF, destacó: “La Corporación tiene una larga trayectoria de trabajo en esta comuna como fue la labor en cerro La Turquesa siempre queriendo mejorar el entorno con creación de áreas verdes; sin duda este programa nos ha permitido una mayor cercanía con los vecinos y vecinas de Punitaqui y de toda la región. Es valorable el objetivo del alcalde de querer fomentar en los niños y niñas el cuidado del medio ambiente porque ellos son la base de un cambio de conciencia en esta materia”.

Por su parte, el representante del municipio de Punitaqui, Sandari Alfaro, señaló que “El alcalde Pedro Valdivia ha generado distintos programas referidos al cuidado del entorno y por ello están presentes los establecimientos educacionales, usuarios Prodesal y comunidad en general. En este contexto el municipio también está trabajando para obtener una certificación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente”.

Pamela Pizarro, usuaria del Programa Prodesal, explicó los beneficios que los árboles entregados por CONAF le han brindado. “Por medio del Prodesal 2 de Punitaqui pudimos plantar especies forrajeras en el sector La Polvareda que nos ha permitido contar con alimento para nuestros animales a partir de la poda”.

Durante la actividad fueron reconocidos por su compromiso con el programa de arborización los vecinos Pamela Pizarro y Osciel Gabino, así como el Director del Colegio Las Ramadas, Luis Hernández y Víctor Araya, Director del Liceo Alberto Gallardo Lorca.