Vecinos de Sindempart esperanzados en tener una sede social

28 Julio 2021
Con esfuerzo y trabajo en equipo ya adquirieron un terreno. Ahora, la comunidad de Villa El Encanto, con ayuda del Municipio, postuló al Fondo Presidente de la República para la edificación de un espacio dedicado completamente a los vecinos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Habitantes de Sindempart en la comuna de Coquimbo.

Luego de organizarse y aunar fuerzas y recursos para adquirir un terreno que albergue la sede social de la Junta de Vecinos Villa El Encanto, en Sindempart de Coquimbo; los pobladores están esperanzados en que la postulación que dicha organización efectuó al fondo Presidente de la República, que financia la construcción, se pueda concretar.

Con la edificación de la JJ.VV, las puertas y oportunidades que se abren en beneficio de la comunidad son múltiples, ya que podrían postular a otro tipo de iniciativas que se desarrollen en su sector.

"Con la sede podríamos postular a proyectos de cursos, tendríamos un lugar donde juntarnos adultos mayores y vecinos que requieren tener actividades de folclor, actividades físicas, y mejorar la calidad de vida", expresó María Luisa Dubó, presidenta de la JJ.VV Villa El Encanto.

"Este terreno fue adquirido con recursos de la JJ.VV en el cual participaron muchas actividades tanto como bingos y rifas, y además postulamos a un proyecto de subvención de la Municipalidad de Coquimbo. En este momento entregamos toda la documentación pertinente y estamos a la espera de que sea aprobado, como el sueño de todos los vecinos para lograr el anhelo de tener nuestra sede", añadió la dirigenta.

AGRADECIDOS

Gladys Moreno Torres, secretaria de la JJ.VV Villa El Encanto, también está optimista con la postulación. "Es nuestro sueño y el sueño de muchos vecinos, nosotros necesitamos esta sede urgentemente, no podemos juntarnos en los antejardines de las casas o en las entradas de autos, es imposible. El sueño se va a cumplir si nosotros y las autoridades nos ayudan con esto. Nosotros necesitamos urgente que nos ayuden y les agradezco a todos quienes pongan algo para nosotros. Siempre vamos a ser agradecidos", señaló.

La ayuda de los profesionales de la Oficina de Proyectos Sociales de Dideco, es uno de los motivos que da más confianza a la directiva vecinal para que este anhelo se pueda concretar.

Roberto Ossandón, ingeniero civil de esta oficina, comenta que uno de los objetivos es buscar recursos externos para beneficio de las organizaciones sociales. "Esta sede social se postuló al Fondo Presidente de la República, que depende de las gobernaciones, entonces lo que se hizo fue trabajar mancomunadamente con los dirigentes para que ellos realicen la postulación a la gobernación con el objetivo de tener su tan ansiada sede social", indicó.

PROYECTO

La sede se postuló por $29 millones. Incluye baño y cocina, pero “el financiamiento del equipamiento lo vamos a ver en otras postulaciones. La idea de la Oficina de Proyectos es nunca dejar a los dirigentes solos”, dijo Ossandón.

“Tanto el alcalde Alí Manouchehri como el director de Dideco, Cristóbal Reyes, nos pidió que sigamos acompañando a los dirigentes una vez realizadas las postulaciones, ya sea a una sede o equipamiento solicitado", concluyó.