Vecinos del Valle de Elqui contarán con puente mejorado y más seguro

05 Mayo 2021
El proyecto busca optimizar vía de acceso que se encuentra muy deteriorada. Se trata de una inversión que supera los $97 millones.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Puente deteriorado en La Rinconada de Paihuano.

Los años han dañado significativamente el puente de La Rinconada, Paihuano, Valle de Elqui. Por esta estructura, diariamente transitan cientos de personas, las que han estado esperando la oportunidad para mejorar su principal vía de acceso.

 Es así como, a través de una iniciativa presentada por el municipio, y financiada por el Gore, se intervendrá este puente de 14 metros de extensión.

Ana María Rodríguez, vecina del lugar, destacó “esto es espectacular porque nos hacía falta. Yo nací, me crié, me casé acá y siempre he visto este Puente igual, solo lo han parchado y acá hay mucho turismo y la gente tiene miedo de pasar por este puente así cómo está”. 

BENEFICIARIOS  

El proyecto impactará positivamente en la calidad de vida de más de 1.300 habitantes del sector, quienes gracias a este puente pueden atravesar la bajada de la Quebrada de Paihuano, sin embargo, su desgaste se constituye actualmente en un riesgo para la comunidad.

Un puente que tiene capacidad de resistencia de hasta 8 toneladas, permitiendo un importante tránsito de camiones de carga.

Su materialidad está conformada por rollizos de eucaliptus y cuenta con una plataforma de rodado en madera de roble, con un ancho casi 5 metros sin calzada para el tránsito de los peatones, lo que hoy representa un peligro en su tránsito y en el de automóviles.


Galería Imágenes

  • Vecinos del Valle de Elqui contarán con puente mejorado y más seguro