Vecinos denuncian constantes accidentes en La Serena

23 Septiembre 2021
Temen por sus vidas.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Hace tiempo que una familia de La Serena vive en constante preocupación por los accidentes que ocurren casi a diario en la calle Amunategui con Esmeralda. Denuncian que los vehículos transitan a mucha velocidad, lo que provoca choques en la calle principal. Además, cuando doblan hacia esmeralda no respetan el paso de cebra ni disminuyen la rapidez, por lo que se van contra la casa de la esquina, donde vive esta familia con un miedo diario.

Con sus propios medios realizaron una instalación de varas de fierro, con el fin de detener al vehículo que se vaya contra la casa y que no colisione con las paredes o la reja, ya que sus habitaciones se encuentran en el primer piso y un pequeño de seis años vive allí. A pesar de esto, los vehículos siguen chocando y quedando atrapados en la esquina, botando las varas y poniendo a esta familia nuevamente en peligro.

6 choques en menos de un año

Otros casos son los accidentes de motoristas que derrapan al girar hacia esmeralda, provocando caídas y choques contra dichos fierros, los vecinos han contado más de 10 en estas condiciones. Según cuenta Hada Moreno, quien vive en la casa de esta esquina, en una ocasión un motorista saltó las varas y chocó contra la reja de la casa, por lo que ellos mismos tuvieron que asistir al conductor y llevarlo al hospital.

Sin soluciones

Hada Moreno acudió al municipio de La Serena para hacer visible su preocupación, pero solamente pudo llegar a hablar con la secretaria del alcalde, ya que no la dejaron hablar con Roberto Jacob por temas de agenda, por lo que ella aún pide conversar con él. Por otra parte, ha recibido visitas de autoridades como Daniela Norambuena, Marcelo Gutiérrez y ha contado con la gestión de Pamela Salomé en el concejo con el fin de que su problemática tenga alguna solución. Hasta el momento, ha recibido una ayuda con relleno de tierra en la vereda, lo que atemoriza más a la familia, ya que no mantiene las varas de fierro en su lugar.

La señora Moreno, denuncia además, que por estos arreglos en la vereda ha perdido dinero propio, ya que el municipio no entrega apoyo y, al ser jubilada, muchas veces ha tenido que destinar los fondos para proteger su casa en vez de comprar sus medicamentos, lo que quedó como constancia en un mail dirigido a la municipalidad.