Vecinos levantan barricadas en La Antena por accidentes de tránsito

03 Marzo 2015

Los vecinos protestan por los numerosos accidentes de tránsito ocurridos en la bajada de Colo Colo, siendo el último de ellos el pasado domingo, dejando a una menor en riesgo vital.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con barricadas e interrumpiendo el tránsito en calle Colo Colo, los vecinos del sector La Antena de La Serena protestaron por los numerosos accidentes de tránsito que han ocurrido en el último tiempo, con resultado de víctimas fatales y heridos graves.

El catalizador de esta protesta fue el último atropello ocurrido este domingo, en donde un motociclista, aparentemente a exceso de velocidad, atropelló a una madre y su hija de corta edad, la que resultó con riesgo vital, pero que fue estabilizada en el Hospital de La Serena tras ser intervenida en Pabellón.

Ver Nota Relacionada: Negativo balance policial de fin de semana

Cabe recordar que estas protestas no son nuevas en este sector, lo que motivó a que el municipio instalara lomos de toro en diversas partes de la vía. Pero esto no ha amilanado a algunos conductores que bajan a exceso de velocidad en una zona que tiene claramente delimitado el máximo para zona urbana, sobrepasando en varios kilómetros por hora la normativa, por lo cual exigen mayor control policial.

Comentarios

Imagen de Anónimos

Esto representa lo mal que se

Esto representa lo mal que se esta manejando en general a nivel nacional.

Le puedes poner todos los disminuidores de velocidad existentes pero igual van a andar rapido por las calles.

Hay que generar conciencia de que los conductores tambien son peatones y respetar las normas del transito, asi se desminuirian bastante los accidentes de transito.

Imagen de Juan cubota

Primero que todo deben

Primero que todo deben existir autoridades a la altura de una ciudad que ha tenido un crecimiento exponencial, el tipo de alcalde que la ciudad eligió no tiene las capacidades. Entonces los ciudadanos debemos admitir que somos los primeros responsables y debemos capacitarnos para saber que autoridades elegir. de lo contrario seguiremos eligiendo gente simpatica , dicharachera pero chanta. como es posible que un Alcalde y un concejo municipal no den solución a una vía internacional, peor todavía hace algunos días varios concejales se atragantaban comiendo bife chorizo en el vecino país, mientras aquí siguen atropellando gente por falta de planificación vial.