¿Vegetarian@? 3 deliciosas recetas para saciar el apetito

03 Octubre 2019

Recetas vegetarianas para integrar a la alimentación diaria y así ayudar a combatir el cambio climático.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este 01 de octubre se celebró el Día Mundial del Vegetarianismo, gracias a la iniciativa de la North American Vegetarian Society (NAVS), que busca incentivar a las personas a reemplazar tanto las carnes rojas, como las blancas, por frutas y verduras.

Este estilo de vida cada vez gana más adeptos en Chile, siendo una manera para combatir el cambio climático y ser más amigable con los animales. Según una encuesta del Ministerio de Medio Ambiente, el 31% de la población comprende que la industria ganadera incrementa el cambio climático. Además, cerca de 1 millón y medio de chilenos no consume carne en su dieta diaria.

Si eres de las personas que quiere empezar por el Vegetarianismo, pero te cuesta mantener el hábito, acá te dejamos tres recetas del ex Master Chef, Javier Lizama (@javierlizama) y la cocinera francesa, Helene De Fleurac (@helenedefleurac). ¿Te atreves a probarlas?

RISOTTO DE CHAMPIÑONES SHIITAKE POR JAVIER LIZAMA

Ingredientes:

●       2 cdas de aceite de oliva

●       1 cebolla picada en brunois

●       1 dip shiitake

●       300g de champiñones shiitake

●       500g de arroz arbóreo

●       200 ml de vino blanco

●       1 lt de caldo de pollo

●       1 cda de mantequilla con sal

●       50g de queso parmesano

●       1 cdta de Perejil seco

Preparación:

En una olla idealmente de acero inoxidable, como las de Thomas Elektrogeräte, ya que conservan mejor los nutrientes de los alimentos. Calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté blanda y transparente. Agregar el dip shiitake y los champiñones, cocinar hasta que estén blandos.

Agregar el arroz y cocinar revolviendo por aproximadamente 5 minutos. Agregar el vino blanco y cocinar hasta que éste se absorba por completo.

Luego ir agregando el caldo de pollo caliente, de una taza a la vez; revolviendo y dejando que se absorba todo el caldo antes de agregar la siguiente taza. A los 15 minutos empezar a probar el arroz, ya que este debe quedar al dente (la cocción total es de 18 a 20 minutos).

Una vez que esté listo el arroz, agregar la mantequilla, queso parmesano y rectificar con sal y pimienta. Revolver para mezclar bien. Agregar cebollín cortado para decorar y a disfrutar!

“AUMONIERRES” DE QUESO POR HELENE DE FLEURAC 

Ingredientes:

●       Hierbas: tomillo, orégano, salvia,

●       Especias: curry, comino .

●       Semillas: sésamo, girasol, maravilla.

●       Miel

●       almendras laminadas tostadas

●       Queso brie

●       Ciboulette

●       Dos hojas de masa filo

Preparación:

Enmantequillar 2 hojas de masa filo y cortar en cuadrados. En el centro poner un trozo de brie con lo que le apetece. Personalmente a mi me gustan con queso + aceite de oliva un poquito + tomillo y almendras laminadas tostadas.

Después, hacer un paquete y cerrar con ciboulette (poner previamente en agua caliente para que no se corten cuando se hace un nudo).

Lo ideal es hornearlo a un horno eléctrico,  como el de la cocina Venezia de Thomas Elektrogeräte, porque ayuda a que la cocción sea más uniforme.  Lo dejamos por 8 minutos, 180 grados.

¡Y listo!

CREMA DE ZAPALLO AL CURRY POR JAVIER LIZAMA

Ingredientes:

●       1 Zapallo butternut

●       1 cebolla

●       1 puerro

●       2 dientes de ajo

●       200-300 ml crema de leche.

●       ½ cucharadita de nuez moscada.

●       3 tazas de caldo de pollo o verduras

●       Curry en polvo 1-2 cucharaditas a gusto

●       Sal y pimienta.

●       2 cucharadas de mantequilla

●       Aceite de oliva

Preparación

Para comenzar, vamos a cortar el zapallo por la mitad y vamos a asarlo en un horno eléctrico por 40-45 min o hasta que esté blando a 180 grados. Ideal hacerle unos cortes y aliñarlo con sal pimienta, aceite de oliva, y 2 dientes de ajos enteros.
En una olla, preparar a fuego medio un sofrito con la cebolla picada, pueden agregar un poco de pimentón rojo picado, salpimentar, saltear por unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Cuando el zapallo esté horneado, con una cuchara vamos sacando el zapallo y agregando a la olla donde tenemos el sofrito, los ajos asados igual, le dan un toque muy rico, cocinamos por unos minutos, agregamos ½ cucharadita de nuez moscada, luego el caldo de pollo o verduras (depende del gusto de cada uno).
Luego agregamos la crema y el curry, cocinamos por 5 minutos y pasamos todo a una licuadora. Al momento de licuar, agregamos la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.
Finalmente agregamos todo a una olla calentamos a fuego medio, rectificamos con sal y pimienta, y si les gusta un poco de queso parmesano y a disfrutar!

Conoce la variedad de productos que tiene Thomas Elektrogeräte en su página web www.thomas.cl o en su intagram @thomas_electrodomesticos y enterate de todas las novedades para facilitar tu día a día.