Ven a mirar las estrellas en nueva edición de Star Party en El Molle

17 Enero 2020

Telescopios, comida y astrofotografía este viernes en pleno Valle de Elqui. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Star Party es una instancia de participación para la comunidad, con el fin de promover los encantos y maravillas de la Región de Coquimbo, aprovechando uno de los cielos más oscuros y limpios del planeta.

Esta iniciativa itinerante a campo abierto está dirigido a expertos, aficionados y curiosos de las ciencias astronómicas y el arte de la astrofotografía. La idea es otorgar la fascinante experiencia de intercambiar conocimientos y llevar a la práctica la observación del cosmos en su máximo esplendor.

Este evento gratuito está respaldado por la vasta experiencia de North Optics, empresa local (La Serena) especializada en la venta de instrumentos ópticos, siendo una de las pocas empresas en Chile dedicada a la venta de telescopios.

También contará con la presencia de Mauricio Hernández, un experto en astrofotografía, quien estará realizando tomas fotográficas y resolviendo dudas a quienes los necesiten. El evento se llevará a cabo en la localidad de El Molle (específicamente en la cancha local).

Empezará a las 21:00 horas y no se necesita entrada (absolutamente gratis).

Es importante que los asistentes consideren estos tips para su llegada:

  • El evento se lleva a cabo al aire libre, pueden llevar mesas plegables, sillas u otros elementos tipo camping. Deben ir abrigados por si hace frio (llevar chaquetas o mantas)
  • La idea es que las personas que tengan telescopio lo puedan llevar, y compartir con el resto de la gente la observación del cielo.
  • Los que no tienen telescopio también tendrán a disposición los equipos de observación y orientación de Northoptics, para que nadie se quede sin disfrutar.
  • Si tienen una cámara semi o profesional, puede llevarla y practicar astrofotografía (sumamente importante un trípode firme para este fin)
  • Al momento de llegar a la cancha en vehículo, apagar las luces, y circular lentamente al ingreso de la cancha para estacionamiento, con las luces de emergencias encendidas (gatos).
  • En el lugar se venderán churrascas, choripanes, empanadas de queso, té, café, otros que ayudarán a la junta de vecinos y la continuidad de este evento.
  • Se recomienda llevar dinero en efectivo. (La gente puede llevar sus alimentos y bebidas si lo desean).
  • Mantener la limpieza, llevarse su basura.
  • Llegar con ganas conversar, enseñar, aprender y maravillarse con el cielo.
  • No se puede consumir alcohol ni drogas. Procurar mantener la oscuridad en el sector. Es un evento familiar, no es un "carrete".