Vendía droga cerca de liceo: Detienen a mujer por tráfico de pasta base y cannabis en Illapel

27 Agosto 2018

La detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI en la ciudad de Illapel, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, efectuaron un procedimiento que finalizó con la detención de una persona y la incautación de droga en un inmueble de la comuna de Illapel.

Según los antecedentes, tras una investigación llevada a cabo por la agrupación Microtrafico Cero de la Comuna de Illapel, la que tiene como fin erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial, donde realizaron una serie de diligencias como análisis de información los detectives tomaron conocimiento de un punto de venta de drogas que funcionaba muy cercano al Liceo Politécnico de la comuna de Illapel, por lo que irrumpieron en el domicilio donde se encontró droga, dinero en efectivo.

Se logró recolectar las evidencias necesarias para obtener una orden de entrada y registro, a la cual se dio cumplimiento, logrando la detención de una mujer de nacacionalidad chilena, mayor de edad, encontrando en su poder envoltorios de cocaína base, dosificados y listos para la venta, al igual que cannabis a granel, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación.” Indicó el Subcomisario Víctor Velasquez , de la Bicrim Illapel.

Entre la droga incautada se encontró 38 envoltorios de cocaína base y 3,84 gramos de cannabis; además en el procedimiento.

La detenida, identificada con las iniciales D.R.P.S, de 31 años, fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, esto a través de los teléfonos 134 o al 600 400 0101, fono de Denuncia Seguro.