Vendía municiones por redes sociales, incluso las cambiaba por marihuana: Formalizado

13 Septiembre 2021
Usaba el teléfono de su madre para las ofertas, hechos ocurridos en La Serena y Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Imputado por tener municiones y armas en la Región de Coquimbo.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con la Brigada de Robos de la PDI, luego de una serie de diligencias, lograron la ubicación, detención y formalización de J.E.C.A.

El sujeto es investigado por tráfico, porte y tenencia ilegal de armas, municiones, partes, dispositivos y piezas de armas de fuego, ello en La Serena y Coquimbo. Según la formalización, fue detenido una vez que la policía pesquisó ofertas del imputado por redes sociales.

“La investigación se inició por publicaciones en redes sociales; ofrecía para la venta municiones de armas de fuego. Una vez identificado, se procedió a registrar su domicilio, se encontró cantidad importante de municiones, ninguna de las cuales con permiso para tenerlas”, dijo el fiscal de focos, Freddy Salinas.

NOTA RELACIONADA: Desbaratan arsenal de armas y municiones que estaban a la venta en La Serena

TELÉFONO DE SU MAMÁ

Según los antecedentes, el 4 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 09:22 horas, el imputado habría usado un número de teléfono a nombre de su madre para ofertar en un grupo de una red social 10 tiros de escopeta calibre 12 por gramos de marihuana.

El 18 de junio de 2020, el imputado, en otro grupo de la red social, dirigido a personas en la comuna de Coquimbo, ofreció para la venta municiones calibre 9 milímetros en el mismo teléfono celular, de acuerdo a la formalización de la Fiscalía.

En tanto, el 9 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, J.E.C.A. mantenía en su domicilio, ubicado en km. 458 de la Ruta 5 Norte, en una parcela de La Serena y sin contar con la competente autorización, diversas armas, municiones y piezas.

VEA AQUÍ: 90 días otorgan para investigar caso donde víctima resultó con lesiones graves

MUCHAS ARMAS

El individuo es acusado de tener una escopeta doble cañón calibre 12 sin marca ni modelo visible, una escopeta de cañón calibre 36 Famae, un rifle de cañón calibre 22 Winchester, un cañón de un arma de fuego tipo escopeta Maroccini, otro cañón de revolver Taurus, cartuchos, una escopeta doble cañón Maroccini, una carabina Winchester, un cañón Colt, un revolver Taurus, un revolver Smith and Weson, vainillas percutadas, más un teléfono celular, entre otras especies.

El fiscal Salinas, tras la formalización, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado concedió 90 días a la Fiscalía para desarrollar otras diligencias de investigación.