Venezolanos residentes realizarán velatón por la Paz en La Serena

18 Febrero 2014

El objetivo es manifestarse por el reestablecimiento de la Paz en Venezuela, tras los últimos acontecimientos ocurridos en ese país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La comunidad venezolana residente en La Serena está organizando para este míercoles 18 una velatón, con el objetivo de manifestar el reestablecimiento de la paz en ese país.

Según comenta a El Observatodo, Luisa Oroz, venezolana residente y una de las organizadores, la actividad busca "apoyar las instancias con una velatón hoy, y la idea es ir en lineamiento con las actividades que se realizan a nivel internacional, en muchos países del mundo, en Santiago, en capitales de latinoamérica, para unificarlos, para levantar la voz de Paz".

La convocante señala que en general, son residente que no están de acuerdo con el actual gobierno de Nicolás Maduro. "Nosotros, la gran mayoría, hemos tenido inconvenientes no solo por un pensamiento político, con la inseguridad que nos tocó vivir en nuestro país, y la idea es que ellos sientan que nosotros también somos parte de esto" afirma Oroz.

La venezolana radicada en La Serena señala que "acá en Chile existen muchos venezolanos y chilenos que no están de acuerdo con la línea política que tiene nuestro país, que no es una democracia, que no significa que por tener un plebiscito se le de legitimidad a ese gobierno, cuando la gran mayoría no lo legitima, pasan muchas cosas que la prensa no cubre, que en mi país hace muchos años existe la ley mordaza".

De todas maneras aclara que la invitación a la velatón de hoy es abierta a todos, chilenos, venezolanos, a quienes apoyan al actual gobierno venezolano y a quienes se oponen. "Es un llamado a la Paz, a todas las personas que ven con preocupación lo que pasa en nuestro país. Sabemos que en Chile hay muchos chavistas, pero que en general todos buscamos la Paz, que haya una salida que no sea manchada con sangre" afirma.

La velatón tendrá lugar en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena, a contar de las 20:00 horas. Los organizadores señalan que en lo posible, se acuda vestido de blanco.