Ventas de preservativos se duplicaron

12 Febrero 2018
En la previa del Día del Amor, también conocido como San Valentín.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En un cien por ciento aumentó la venta de preservativos, en la última semana, según informó la farmacia online, Farmazon.cl. Al parecer, los chilenos se están preparando para San Valentín.

Una encuesta que Groupon aplicó recientemente a sus usuarios reveló que el 14 de febrero, el 98% invitaría a su pareja a una noche romántica y el 67% regalaría una escapada romántica. Para eso hay que estar preparados y bien lo saben los chilenos.

Durante la semana pasada, las ventas de preservativos se duplicaron. Eso sí; un 89% corresponde a los de uso masculino y solo un 11% a los femeninos. “Es interesante el fenómeno; las personas tienen cada vez más conciencia respecto de lo importante que es la prevención. Tenemos un amplio stock y variedades de marcas. Sin embargo, nuestro producto más vendido es el pack de 12 condones más un gel lubricante. Esperamos aumentar en un 300% las ventas para San Valentín”, dijo el creador de Farmazon.cl, Manuel Parraguez.

Tras su inicio de operaciones, a principios de enero, la farmacia online debutó con una categoría completa dedicada a “vida sexual”. Allí es posible encontrar anticonceptivos, e incluso de emergencia; lubricantes, preservativos femeninos y masculinos, potenciadores sexuales, y una entretenida subcategoría denominada “experiencias”, que ofrece el aceite del amor, para masajes en pareja.

“Hay muchos productos que, a veces, por pudor, las personas no quieren comprar en una farmacia física a vista y paciencia de todo el mundo. Farmazon.cl, además de contar con la comodidad de un sistema de despacho a la puerta de la casa, viene a solucionar el aspecto de la privacidad, que no es menos importante”, agregó Parraguez.

ENVÍOS GRATIS

Para que las personas conozcan el servicio de Farmazon.cl, la primera farmacia online de Chile anunció que todos sus envíos serán gratis hasta el 28 de febrero, sin pedido mínimo. La promoción estará disponible para la región Metropolitana.

Tras el inicio de operaciones, hace ya un mes, más de 3 mil clientes han conocido la experiencia de comprar fármacos a través de internet. El sitio tiene una navegación intuitiva, que favorece la exploración por las distintas categorías. Además, el sitio web tiene una versión optimizada para teléfonos móviles y tiene habilitado el pago con el sistema Transbank para crédito y débito.