Vicaría de La Serena encomienda Misión a la Virgen del Carmen

18 Julio 2014

Hace más de diez años que la festividad de Nuestra Señora del Carmen es la Fiesta Patronal de la Vicaría de La Serena. Miles de fieles de todas las parroquias encomendaron a la Reina de Chile el trabajo diario para que todos vivan en el amor de Dios, con la dignidad de ser sus hijos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con delegaciones de todas las parroquias de la Vicaría de La Serena se celebró la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen, la que corresponde a la fiesta Patronal en estas comunidades católicas.

La Novena se rezó en la Iglesia San Agustín, desde donde este miércoles por la mañana tras una primera Eucaristía se inició una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen hacia el Coliseo de La Serena, donde hubo momentos para hacer oración y para que numerosos bailes religiosos rindieran su homenaje a la Reina de Chile.

Por la tarde se celebró la Misa Solemne, presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, concelebrada por el Obispo Emérito don Manuel Donoso y los párrocos de la Vicaría, junto a delegaciones de las parroquias Nuestra Señora de Las Mercedes de La Higuera, San José Obrero de La Antena, Nuestra Señora de Lourdes y San Isidro de La Pampa, San Marcelino Champagnat y San Juan Evangelista de La Compañía Alta, San José de Juan Soldado en La Compañía Baja y Parroquia El Sagrario La Merced del centro de la ciudad.

A los más de mil fieles, delegaciones de bailes religiosos y Fuerzas Armadas presentes, Monseñor René Rebolledo los llamó a agradecer a la Reina de la Patria, que inspira numerosas obras apostólicas que hace la Iglesia en nombre de Jesús. A todos los convocó a hacer oración por quienes padecen alguna enfermedad o viven alguna desilusión, como también a trabajar junto con la Virgen en este tiempo de Misión Territorial para que todos puedan vivir en el amor de Jesús.

También Monseñor Rebolledo convocó a todos a reconocer a la Virgen del Carmen como nuestra Madre y encomendarle a Ella a nuestras autoridades, los desafíos de las familias en particular y de nuestro país en general, respetando el derecho a la vida y promoviendo una sociedad que entregue a todos sus hijos condiciones dignas para vivir, lo que también fue parte de las peticiones de los fieles al momento de la oración universal.

Tras la Santa Misa se desarrolló la procesión por las calles de La Serena desde el Coliseo hasta la Iglesia San Agustín, con los bailes religiosos, representantes de las Fuerzas Armadas y los fieles de toda la Iglesia de La Serena que agradecieron las bendiciones y confiaron sus intenciones a la Reina de Chile, Nuestra Señora del Carmen.