Vicuña contará desde este 2015 con un nuevo supermercado

08 Marzo 2015

El proyecto se encuentra en la Dirección de Obras de la municipalidad, en donde se entregará el permiso de edificación.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la intersección de las calles Prat con Yungay  se ubicará el nuevo supermercado de Vicuña, el cual será de la cadena “A Cuenta”, proyecto que se encuentra en la dirección de obras de la municipalidad, en donde se está revisando los últimos detalles de la infraestructura, para que pueda ser construido durante este 2015.

Hace prácticamente dos años que este proyecto ha sido estudiado, comenzó siendo “Santa Isabel” y durante el proceso de planificación fue cambiado algunas de sus características, según lo explicó el Director de Obras, Juan Pinto Contreras. “Está en etapa de revisión del expediente, estas construcciones que tienen que ver con espacios públicos, de atención, son revisado exhaustivamente, lo que quiere decir que son reingresados varias veces y así ha sido el caso de este supermercado”, explicó.

El Director de Obras dijo además que un tema importantísimo dentro de la revisión es el proyecto de infraestructura, pues la idea es que siga acorde a lo que existe en la calle Yungay. “Es difícil ponerse de acuerdo con los equipos de arquitectos de las inmobiliarias, pero nosotros como Vicuña debemos defender nuestro patrimonio, independiente que no tengamos una ley o una zona típica que nos proteja a través de Monumentos Nacionales, pero de todas maneras debemos exigir algunos consensos en el diseño”, enfatizó Pinto Contreras.

De ser aprobado este último ingreso del expediente, se espera que esta obra se comience a construir este año, para que así la comunidad tenga un tercera alternativa a su servicio, sumándose al tradicional Supermercado Rivera y también al Unimarc.