Vicuña enciende su árbol de Navidad

11 Diciembre 2013

Este lunes se inauguró de forma simbólica el pesebre y árbol navideño. Este martes y jueves se desarrollarán las fiestas navideñas en Marquesa y Vicuña.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Una noche llena de emociones fue la que se vivió en Vicuña al realizar el encendido simbólico del árbol de Navidad, el que por primera vez se desarrolla en la ciudad como parte de las celebraciones de fin de año, al igual que el pesebre que se encuentra también en la frontis de la municipalidad.

La ceremonia estuvo encabezada por al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo acompañado de su esposa, Eugenia Cifuentes, los concejales Washington Ramos, Miriam Rojas, además del Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, el Comisario de la PDI, Cristián Rocco, el Jefe DAEM, Walter Díaz,organizaciones sociales y una masiva asistencia de público. 

La primera autoridad comunal, en palabras muy emocionadas, resaltó la importancia de estas fechas para la familia, por lo que hizo el llamado de disfrutarlas con mucho amor. “Estamos muy contentos, por este hecho, era como queríamos a ver nuestra comuna, y también por la gran cantidad de gente que nos acompañó”, sostuvo. 

El alcalde dijo además que esto es sólo el comienzo, ya que este martes 10 y jueves 12 se realizarán las fiestas navideñas para los niños y niñas de la comuna, siendo la primera para el sector poniente de la comuna, la que se realizará hoy entre las 14 y las 18 horas en la Complejo Turístico Medialuna de Marquesa.

En tanto, la segunda se desarrollará el jueves para el sector oriente en la plaza de armas de Vicuña.
La celebración también contó con la bendición del diácono Jorge Enrique Veliz, además de los villancicos del Coro de Niños de Peralillo y el Coro de Profesores de Vicuña. 

Este evento sólo registró felicitaciones al respecto, es el caso de Walter Díaz, Jefe del Departamento de Educación, quien felicitó a la organización y ambos coros. 

“Creo que es la primera vez que se realiza y creo que resultó brillante” dijo. 

Una misma visión tuvo el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, quien agradeció estos gestos de la autoridad hacia la comunidad. “Es primera vez que veo esto en Vicuña y es muy hermoso, el llamado a la comunidad que lo disfrute y que se cuiden en estas fiestas”, sostuvo. 

Los vecinos se acercaron a felicitar al alcalde por esta iniciativa. Una de las vecinas le puso una nota 8 a este evento, felicitando a cada uno de los organizadores. 

Otros de los vecinos asistentes dijo que es hermoso vivir estas fechas de esta manera, con una plaza iluminada, con árbol y pesebre. “Escuche alguna críticas infundadas, sobre que no pasaba nada en Vicuña, pero esto demuestar todo lo contrario”, enfatizó. 

En la ocasión se anticipó que junto a las fiestas navideñas de este martes y jueves, se entregarán regalos a todas las juntas de vecinos y todo culminará el 31 de diciembre con una fiesta masiva en la plaza de armas con fuegos artificiales para recibir el 2014.