[VIDEO] 28 detenidos por fiesta en night club de Coquimbo

30 Abril 2021
De acuerdo a los antecedentes obtenidos, se habría tratado de una despedida de solteros.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Fiesta en El Galpón, centro de Coquimbo.

Gracias a una denuncia ciudadana, Carabineros de la 2° Comisaría detectó una fiesta clandestina que se desarrollaba al interior de un local nocturno, en pleno centro de la ciudad-puerto. De acuerdo a los antecedentes obtenidos, se habría tratado de una despedida de solteros. 

Fue cerca de las 19:00 horas que un grupo de vecinos alertó a los uniformados del evento masivo, que finalizó con 28 detenidos de distintas nacionalidades y donde se cuentan 9 hombres y 19 mujeres.

VEA AQUÍ: Fiesta finaliza con 22 detenidos en Coquimbo: 2 tenían órdenes vigentes

CONTROL DE DETENCIÓN

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó que el administrador del recinto pasara a control de detención, mientras los otros 27 quedaron apercibidos al artículo 26, a la espera de una citación de la Fiscalía.

El night club El Galpón de Coquimbo cuenta con los documentos al día: patente de cabaret, restaurant y venta de alcoholes. Los antecedentes, en tanto, fueron derivados a la Seremi de Salud para establecer si procede su clausura.

Esta es la 4° fiesta clandestina que se detecta en la conurbación esta semana y la 2° en Coquimbo. De hecho, el miércoles Carabineros de la Tenencia Las Encinas detuvieron a 20 personas en San Juan, 2 de las cuales mantenían órdenes vigentes.