[VIDEO] 7 detenidos por participar de fiesta clandestina en La Serena

08 Abril 2021
4 hombres y 3 mujeres, reunión social acontecida en el Condominio San Bartolomé.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Uno de los asistentes era reincidente en este tipo de eventos.

Tras diversas denuncias de los vecinos, Carabineros de la 1° Comisaría detuvo a 7 personas, 4 hombres y 3 mujeres, quienes se encontraban compartiendo en un departamento, con música fuerte y alcohol.

El Condominio San Bartolomé, en el sector de San Joaquín de La Serena, fue el epicentro de un operativo nocturno conjunto realizado entre Carabineros, Ejército y la Seremi de Salud. Se trató de una nueva denuncia por fiesta clandestina, que fue verificada por los fiscalizadores y que concluyó con 7 detenidos por parte de la policía uniformada. 

“Al ingresar al departamento, pudimos constatar que había 7 personas, 6 de las cuales no eran residentes del lugar, y que efectivamente estaban compartiendo con música fuerte y alcohol en una reunión social, lo cual no está permitido en cuarentena”, indicó el Subcomisario de los Servicios de la 1° Comisaría de La Serena, Capitán Gonzalo Medina. 

VEA AQUÍ: 12 personas fueron detenidas al ser sorprendidas en fiesta clandestina en Los Vilos

ASISTENTE REINCIDENTE 

“Fueron todos detenidos, y el Fiscal dispuso que 2 de ellos pasaran a control, la propietaria del lugar, como organizadora, y uno de los asistentes, quien tiene antecedentes penales y tiene reincidencia en la participación de este tipo de eventos”, agregó el oficial.

Además de las detenciones, la Seremi de Salud cursó un sumario sanitario por el hecho a todos los involucrados. 

“Es importante que la comunidad entienda que la organización o participación en eventos masivos, fiestas o reuniones sociales que incluyan a personas más allá del núcleo familiar de la determinada vivienda, constituye un delito y por lo mismo, arriesga sanciones penales, porque representa un riesgo directo a la salud pública, al considerar aglomeraciones o el no cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas. Por eso, les pedimos una vez más, que no se arriesguen ni se expongan”, puntualizó el Capitán Medina.

Las fiestas clandestinas y reuniones sociales han sido recurrentes durante el año en la Región de Coquimbo. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana Carabineros detuvo a 19 personas por participar de estas actividades, en Ovalle y Los Vilos.