[VIDEO] Acusan poca dotación de Carabineros para la temporada de verano

31 Diciembre 2020

Poca dotación de Carabineros para apoyar la temporada de verano en la Región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo manifestó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, hacia nuestro medio asociado Radio Guayacán, detallando que aquello genera preocupación, ya que a nivel regional se encuentran trabajando en estrategias para combatir la delincuencia, pero que no contarían con los efectivos policiales. 

VEA AQUÍ: Intensifican controles carreteros y sanitarios por celebración de Año Nuevo

“Normalmente nosotros teníamos cerca de 300 efectivos extra por la época estival, pero ahora sólo tendremos 50 extras”, indicó Gutiérrez en Guayacán FM

A esto se suma que sólo un 40% de los carros policiales estarían activos y funcionando en este minuto. “El estallido social, nos costó cerca del 60% de los carros policiales en la región de Coquimbo, estamos funcionando con menos del 40% de carros policiales, lo que obviamente es una dificultad”, afirmó.

En cuanto a los controles efectivos durante los Toques de Queda, dijo que se realizarán controles dinámicos, pero que es distinta la dotación de personal para las distintas fases del Plan Paso a Paso, por lo que ahora hay menos personal, debido a la fase actual.

Por otra parte, hizo el llamado a la comunidad de ser responsables en usar el WhatsApp de denuncias de fiestas clandestinas el +569 39554527, disponible las 24 horas y los siete días de la semana.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 40: