[VIDEO] Automovilista impacta a ciclista en La Serena y huye sin ayudarlo

26 Enero 2021

3° accidente de este tipo en una semana en la capital de la Región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

2 jóvenes con toda una vida por delante, pero aquello truncado por la irresponsabilidad de automovilistas. La partida de un muchacho de 24 años y la cellista Anaís Lua Pallero Baeza de 22 años ha calado hondo en los corazones de serenenses. 

NOTA RELACIONADA: Ciclista muere tras ser atropellado por camioneta en La Serena

Ambos fueron impactados días atrás por conductores mientras se trasladaban en sus bicicletas, el primero de ellos en la intersección de Balmaceda con Amunategui y Anaís en la esquina de Balmaceda con Los Arrecifes. 

Hace algunas horas un nuevo accidente afectó a un ciclista en La Serena. Este se produjo la tarde del lunes 25 de enero en la población Juan Soldado, específicamente en una rotonda en su interior, esta vez quedando todo registrado en imágenes. 

En ellas se aprecia un automóvil que impacta de manera frontal a un ciclista. Tras ello, el vehículo de color blanco retrocede a toda velocidad y huye en la misma dirección que venía, sin prestar ayuda al joven, el cual es atendido por uno de los presentes en el lugar. 

“Sin dudas aquí hay que generar una campaña fuerte por la conciencia vial y por evitar atropellos y más muertes”, señala al respecto el concejal de La Serena, Félix Velasco. 

A continuación un registro de lo sucedido: