[VIDEO] Cae banda acusada de robos con intimidación en La Serena

01 Agosto 2018

Se trasladaban en un Nissan V16 con patente falsa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A la 1:30 de la madrugada Carabineros de la 6ta Comisaría de Las Compañías (La Serena) se encontraban realizando un servicio focalizado debido a un aumento de denuncias en el sector de robos con intimidación en los últimos días.

Los funcionarios fiscalizaron un vehículo con 4 ocupantes, el cual cumplía con las características de uno que había participado en ilícitos en el sector, entre ellos el robo a un vehículo el domingo, el cual fue recuperado en Coquimbito.

Los Carabineros detectaron que la patente no correspondía al automóvil Nissan V16, además los ocupantes portaban en el interior elementos para la comisión de delitos tales como napoleón, desatornillador, alicates y un tubo similar a una escopeta artesanal.

Los sujetos fueron detenidos por uso malicioso de instrumento público y porte de elementos para la comisión de delitos, siendo identificados como G.E.N.N. de 16 años, con 3 causas anteriores por el último delito; P.A.R.R. 20 años, con antecedentes por robo con intimidación y robo en bienes nacionales de uso público; Y.R.M.G. de 23 años, sin causas judiciales, pero sí con detenciones previas, y S.A.M.V. de 21 años con antecedentes por hurto simple.

“Se están realizando las diligencias para establecer de forma fehaciente si ellos fueron los autores del robo de un Toyota Yaris gris el domingo, el cual fue recuperado, estos sujetos cumplen con las características de varias denuncias respecto a robos con intimidación en ese sector de Las Compañías; ellos están enlazados con los detenidos que fueron capturados en Nueva Talcuna y tenían en su poder el auto robado”, señaló el Subcomisario de los Servicios, Capitán Gonzalo Medina.

La Fiscalía dispuso control de detención la concurrencia de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).