[VIDEO] Captan bus adelantando en zonas prohibidas a exceso de velocidad en Valle de Elqui

12 Febrero 2018

Loca carrera de bus con pasajeros fue captada en video adelantando en varias oportunidades en línea continua y más de 120 kilómetros por hora.

Equipo >
authenticated user Editor

Una loca carrera que podría haber terminado en una tragedia de proporciones en al menos cuatro oportunidades, fue captada la tarde de este sábado en la ruta D-41 entre Pisco Elqui y La Serena.

Según comentaron los corresponsales ciudadanos a El Observatodo que registraron esta carrera, todo comenzó cuando un Bus, que no pudieron identificar claramente debido a la alta velocidad que llevaba, los adelantó en una zona prohibidad cuando regresaban de Pisco Elqui.

El bus casi los saca de la ruta, por lo cual el copiloto comenzó a grabar la máquina. La sorpresa vino cuando el conductor del bus, lejos de aminorar la velocidad, continuó sobrepasando los límites, adelantando nuevamente en zona prohibida al menos en tres ocasiones más, quedando todo registrado en el video.

Los ocupantes del automovil trataron de darle alcance para registrar su patente y número, pero el bus viajaba a más de 120 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 100 kms, por lo cual decidieron desistir de su maniobra para no exponerse.

Choque entre dos buses en la misma ruta

Cabe señalar que en otro hecho registrado a la mañana siguiente en la misma ruta, dos buses de las empresas Sol de Elqui y Vía Elqui, chocaron por alcance debido a la alta velocidad que llevaban. 

El choque se produjo en el kilómetro 35 y medio, sector de Los Maitenes de la ruta D-41, cayendo el bus de Sol de Elqui a un costado de la ruta.

El hecho dejó como lamentable saldo 10 personas heridas, siendo llevadas a diversos centros asistenciales. Ambis buses se dirigían a La Serena, al parecer, compitiendo por captar más pasajeros.