[VIDEO] Comités exigen facilidades para acceder a primera vivienda

08 Febrero 2021

Protesta radica en que no se habían adjudicado el subsidio DS49, para personas vulnerables, debido a los altos puntajes de corte.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Grupos de comités Pro-Casa de la Región de Coquimbo realizaron este lunes 8 de febrero una manifestación en el frontis de Intendencia, en La Serena, con el fin de exigir nuevas normas que faciliten acceder a subsidios para viviendas sociales.

Según dirigentes, la principal razón de esta protesta radica en que no se habían adjudicado el subsidio DS49, para personas vulnerables, debido a los altos puntajes de corte. “Son perjudiciales, en esta oportunidad estuvieron sobre los 1.000 puntos, muchas familias tuvieron 200 a lo más 800”, señaló Camila Vergara, vocera del movimiento, a nuestro medio asociado Radio Guayacán

Además, indicaron que los factores que permiten adjudicarse estos beneficios son muy bajos, por lo cual no permitirían alcanzar los números de corte. “Uno de los factores es tener hijos menores de 5 años y por eso te dan 40 puntos, lo cual es muy poco, hay familias que llevan postulado más de 10 veces y pierden esa carga porque sus hijos ya no cumplen con los requisitos para formar parte del factor”, indicó la dirigenta.

Otras de las exigencias de esta manifestación fue acabar con los beneficios por haber pertenecido al Ejército, viviendas dignas y de calidad, impedir que extranjeros residentes con menos de 10 años puedan postular al subsidio y la liberación de terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales para la construcción de viviendas sociales.

Más detalles en el siguiente video de Guayacán FM: