[VIDEO] Conductor de camión protagoniza ebrio loca carrera por Coquimbo

17 Agosto 2016

El conductor en reiteradas ocasiones se sale del trazado de la Ruta 5, incluso estando a sólo centímetros de impactar un vehículo menor en las cercanías de La Herradura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Poniendo en peligro la vida de peatones y automovilistas, el conductor de un camión de carga emprendió una loca carrera, presuntamente en estado de ebriedad, por la Ruta 5 Norte, pasando por los sectores de La Herradura y Sindempart de Coquimbo.

Así queda de manifiesto un video al que tuvo acceso El Observatodo, en el cual se observa el displicente manejo que realiza el conductor, incluso saliéndose del trazado en reiteradas ocasiones.

Una familia fue quien captó el registro, describiendo en cerca de 3 minutos el accionar del conductor, quien estuvo a sólo centímetros de impactar a un vehículo cuando iba a más de 70 kilómetros.

Debido a ello, la familia decidió llamar en el mismo momento a Carabineros, notificándoles el hecho. Según su descripción, la patente del vehículo es JJ 5670.

Francisco Labrín, Subcomisario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Coquimbo, indicó que gracias al oportuno llamado, personal de la Tenencia de La Herradura fiscalizó al camión de alto tonelaje en el sector de El Panul, en dirección al sur, “percatándose que el conductor lo hacía en estado de ebriedad, efectuando algunos daños en mobiliario público en la Ruta 5”.

El funcionario de Carabineros además comentó que fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo, “quedando el camión con algunos daños al costado derecho”. El conductor es oriundo de San Bernardo y pasó a control de detención. 

Te mostramos a continuación el registro del irresponsable accionar del conductor del camión: