[VIDEO] Desalojan universidad en Coquimbo por aviso de bomba

23 Octubre 2018

El presunto artefacto explosivo se encuentra en la Facultad de Medicina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (UCN) se encuentra personal del GOPE de Carabineros de Coquimbo, tras un aviso de bomba en la Facultad de Medicina. Debido a ello, se determinó la evacuación inmediata del recinto.

Por parte de la casa de estudios, se determinó que la evacuación preventiva sea durante toda la tarde de este martes 23 de octubre, retornando las actividades académicas el miércoles 24. En el lugar también se encuentra presente personal de bomberos, prestando colaboración.

Se desconoce por el momento si se trata realmente de un artefacto explosivo o una falsa alarma.

__________________________________________________________________

[ACTUALIZADO] Carabineros entregó un reporte al respecto. Informan que se trató de un falso profesor de la Facultad de Medicina, el cual a eso del mediodía llamó al 133, indicando que había escuchado a algunos alumnos sobre una bomba, situación que lo estaba preocupando.

El personal que atendió la llamada le consultó por más antecedentes, momento en que el individuo cortó la llamada. Al lugar llegó el GOPE y personal del cuadrante 1, entrevistándose con el Decano.

A este último se le entregó el supuesto nombre del profesor y el número de celular desde la cual ingresó el llamado, verificando que no correspondía con ninguno de los docentes. El GOPE revisó las dependencias, no encontrando ningún artefacto sospechoso. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.  

Galería Imágenes

  • [VIDEO] Desalojan universidad en Coquimbo por aviso de bomba