[VIDEO] Detectan 2 casos de coronavirus en Región de Coquimbo

18 Marzo 2020

La información fue confirmada por la intendenta Lucía Pinto.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A pesar de mantenerse por varios días sin casos, la Región de Coquimbo ya tiene 2 contagiados de coronavirus.

Las personas infectadas pertenecen al Instituto de Previsión Social (IPS). Son 2 mujeres de 33 y 38 años que trabajan en el lugar, las autoridades explican que no tuvieron contacto con personas externas, pero sí con compañeros de trabajo.

La Intendenta Lucía Pinto comentó: "queremos confirmar a la comunidad que tenemos 2 casos de coronavirus, se trata de 2 mujeres que tienen antecedentes de viajes al extrajero, llegaron a Chile el día viernes 13 presentándose a trabajar. El lunes presentaron síntomas que dieron paso al protocolo y fueron enviadas para ser examinadas y tomar antecedentes".

El Seremi de Salud, Alejandro García, puntualizó que "se hace un llamado a la calma, las pacientes llegaron de Brasil y al sentir los síntomas fueron a un centro asistencial y ahora están cumpliendo cuarentena en su casa, una enfermera está visitando a las pacientes constantemente y se encuentran en excelentes condiciones de salud".

Actualmente se están tomando los resguardos necesarios y son los primeros afectados en esta zona. Más detalles en el siguiente video: