[VIDEO] Lobos marinos nuevamente se toman las calles de Coquimbo

02 Agosto 2017

Desde el municipio porteño indicaron que adoptarán nuevas medidas. ¿Qué te parece la situación?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La presencia de lobos marinos en las calles de Coquimbo se ha convertido en un hecho común; recorriendo principalmente avenidas Varela y Videla en busca de alimentos.

Desde la Municipalidad de Coquimbo en marzo insertaron unas barreras en el sector puerto para evitar la salida de los animales, a fin de evitar peligro para transeúntes y automovilistas, como de los propios ejemplares.

A pesar de aquello, la presencia de lobos marinos en las calles de la comuna-puerto no ha disminuido. Por lo mismo, el municipio local adoptó nuevas medidas. En una reunión sostenida ayer martes, junto a Sernapesca y la Armada, buscarán terminar con alimentación indebida de los animales.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Lobo marino sorprende a automovilistas de costanera de Coquimbo

Es así que generarán un ordenamiento definitivo de la comercialización de productos del mar en el acceso de la Caleta de Pescadores, para evitar que se arrojen desechos orgánicos en el lugar.

Un punto a considerar, dado que en videos registrados por los habitantes de dicha ciudad, se observa como los lobos marinos se alimentan de restos de pescados en calles céntricas. Uno de ellos lo puedes revisar a continuación.